La presidenta de la UCR Río Negro, María de los Ángeles Dalceggio, criticó la propuesta del PRO de incorporar un artículo que prohíbe la candidatura a diputados que no sean afiliados a los partidos de la alianza de Juntos por el Cambio. “Se suponía que estaba todo listo para firmar esta alianza y diez minutos antes quisieron incorporar esta nueva clausula”, señaló Dalceggio en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.
“Veníamos trabajando en el tema de la alianza entre la UCR, el ARI y el PRO desde hace mucho tiempo y estábamos al límite con todo. Calculábamos que para el sábado íbamos a poder firmar”, dijo Dalceggio. Obviamente es sorpresivo que a 10 minutos de firmar una alianza, quieran incorporar una clausula nueva. Tuvimos tiempo suficiente para hablar de esto en tiempo y forma y no tratar de imponerla justo antes de firmar”.
Dalceggio explicó que desde la UCR se impulsó la candidatura de Gerardo Blanes, actual legislador en Juntos Somos Río Negro. “Le propusimos esta candidatura, porque queremos que los radicales que se fueron de nuestro partido vuelvan. Tenemos en claro que de darse esto y que llegue a diputado, él estaría dentro en un bloque radical y apoyando el interbloque de Juntos por el Cambio. Consultada acerca de un posible bloque radical en la legislatura representado por Blanes, Dalceggio confirmó: “Esa sería una de las posibilidades”.