Con la presidencia de la ministra Mercedes Jara Tracchia y por unanimidad de sus miembros, el Consejo Provincial de Educación (CPE) modificó el Calendario Escolar 2021 para los establecimientos educativos estatales y no estatales, de todos los niveles y modalidades.
“La pandemia producida por el COVID-19 nos impone la necesidad de repensar las fechas estipuladas por la Resolución 4120/20 sobre el Calendario Escolar 2021”, se indica en los considerandos de lo aprobado por el CPE.
De esta manera, las Escuelas de Receso Invernal Extendido tendrán su pausa, para los estudiantes, del 5 de julio al 6 de agosto. El de los docentes, en tanto, se instrumentará entre el 5 y el 30 de julio, para realizar las actividades de trabajo institucional entre el 2 y el 6 de agosto.
En el resto de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades el receso invernal será entre el 5 y el 23 de julio próximos.
La modificación del Calendario Escolar 2021 se adoptó con el asesoramiento del Ministerio de Salud y del Departamento de Salud en la Escuela, dependiente de la cartera educativa.
De esta manera “se permitirá contribuir en la disminución de la circulación comunitaria, debido a que el sistema educativo en su conjunto involucra a un tercio de la población rionegrina y por lo tanto, como viene sucediendo, tal medida colabora con la reducción de contagios”, puntualiza la Resolución 3447/21 del CPE.
Allí también se explica que establecer el receso invernal entre el 5 y el 23 de julio podrá facilitar el acceso al plan de vacunación de docentes, Personal de Servicio de Apoyo y el resto de la población de Río Negro.
Los cuatro días de adelantamiento del receso invernal serán incorporados al mes de diciembre para el dictado de clases. En función de ello se reorganizarán las demás actividades previstas para ese mes.