La Gobernadora Arabela Carreras presidió hoy el acto por el 66 aniversario de la provincialización de Río Negro, desarrollado en la Plaza San Martín de Viedma.
Junto al Vicegobernador Alejandro Palmieri; el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, izaron las banderas de Argentina y la de Río Negro.
Como consecuencia de las restricciones y medidas para prevenir contagios de COVID-19, no se realizó un acto con convocatoria general a la comunidad. Sólo estuvieron presentes los miembros del Gabinete Provincial y legisladores provinciales.
Este año la consigna fue el embanderar los edificios públicos para conmemorar un nuevo aniversario de la transformación de Río Negro en provincia. Los colores de las insignias patria y de la provincia embellecen y enaltecen las fachadas de Casa de Gobierno, Municipio y demás dependencias públicas.
El 28 de junio de 1955, se promulgó la ley 14.408 por el General Juan Domingo Perón a partir de la cual Río Negro se convertía en Provincia y emprendía su camino de autonomía, democracia y soberanía. Previamente, el 5 de abril de ese mismo año, el entonces Presidente Perón mantuvo un encuentro con representantes de localidades patagónicas que impulsaban la conformación de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Mediante el Decreto Ley N° 4.347 del 26 de abril de 1957 se facultó a los comisionados federales a convocar al pueblo de las nuevas provincias para que elijan los convencionales que procederían a dictar sus constituciones.