Culminarán el asfalto del bulevar Ituzaingó que ahora conectará con la avenida Presidente Perón

Río Negro participa de una nueva edición de “Patagonia Lee”
28 junio, 2023
Transformamos los discursos en un hecho”, dijo Palmieri en la inauguración del gasoducto de las Región Sur
28 junio, 2023
Compartir

El intendente Pedro Pesatti encabezó en la mañana de este miércoles el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el pavimento de la continuidad del bulevar Ituzaingó, entre las calles Winter y la avenida Perón.
La obra que se ejecutará con fondos del Estado nacional incluye la ejecución de base y carpeta de concreto asfáltico, y significará la mejora de la infraestructura vial de un importante sector de la ciudad.
La empresa Ingeniería y Arquitectura presentó su oferta, cotizando los trabajos en un total de 138.009.057 pesos.
Acompañando al intendente en el acto de apertura estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Castro, y el secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda.
Al respecto Pesatti indicó que «la integración social, muchas veces requiere el soporte físico de la integración vial y de la infraestructura para poder avanzar en el terreno de la realidad, sino solo queda en el plano de la declamación y el discurso».
A su vez, Renda expresó: «Esta obra ha sido uno de nuestros objetivos desde el inicio de nuestra gestión con el intendente, con el propósito de transformar este lugar debido a su importancia y su vinculación con los barrios vecinos, como el Zatti y el Santa Clara, dos barrios con una larga historia en nuestra ciudad».
«Este sector se vuelve aún más relevante debido a la nueva dinámica que está tomando nuestra ciudad, con la avenida Perón y su próxima etapa de ensanchamiento», añadió Renda, quien agregó: «La obra se conecta con la avenida Costanera y nuestro proyecto de Distrito Sur, hacia donde también se expandirá el crecimiento de Viedma».
La obra, que se espera esté finalizada en un plazo de tres meses, tendrá una longitud de 370 metros en su desarrollo, en ambos lados de la rambla central.
Renda también destacó que «el trabajo habla de integración con las demás mejoras que se han llevado a cabo, considerando las necesidades de movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas, integrándolos en este nuevo paseo que embellecerá nuestra ciudad».