“Venimos charlando sobre esa posibilidad y cada día está más consolidada, pero la decisión final puede surgir tras el congreso provincial”, señaló el dirigente de Somos.
Las elecciones provinciales están cada vez más cerca y las distintas fuerzas comienzan a definir sus candidatos y alianzas. En la Unidad Popular (UP), el dirigente Mateo Canosa evaluó que “hay varios motivos por los que Rodolfo Aguiar es un muy buen candidato a gobernador” y adelantó que “la decisión final puede surgir en el congreso provincial del partido”.
“Aguiar demuestra todos los atributos necesarios para ser gobernador en Río Negro: tiene una alta capacidad de trabajo, recorrió hasta el último punto de la provincia, conoce la administración pública como pocos, es más que aprobada su capacidad de gestión y en momentos tan difíciles como los que estamos pasando, sabe bien cuáles son los intereses que defender. No hay ninguna duda que su candidatura significaría una competencia más que importante en la provincia”, detalló el dirigente de Somos.
A falta de una confirmación oficial, las elecciones provinciales en Río Negro podrían ser a mediados de abril del 2023. De ser así, los partidos se encaminan a definir sus alianzas y candidaturas en los próximos días.
En este sentido, Canosa consideró que “el escenario ideal sería poder competir en la provincia dentro del Frente de Todos, que es el espacio político al que la UP pertenece nacionalmente”. “Desgraciadamente, en Río Negro esa fuerza se convirtió en una cáscara vacía y hoy es muy difícil que se dé un trabajo en conjunto”, sentenció.
Aguiar encabezará el 1 de octubre el congreso provincial de la Unidad Popular que se realizará en el Club Italia Unida, ubicado en Sarmiento 1742, General Roca. Allí se evaluará la posibilidad de su candidatura, como así también otros nombres para las elecciones locales. “Los tiempos electorales en Río Negro se acercan. Venimos charlando sobre la posibilidad que su nombre encabece una lista y cada día está más consolidada, pero la decisión final puede surgir tras el encuentro”, concluyó Canosa.