Oscar Roumec, referente del peronismo en Viedma, dialogó con Rubén Torres acerca del grupo de ayuda “Entre Todos Podemos” que lleva adelante junto a otras agrupaciones. “Hemos podido alquilar un lugar físico para albergar donaciones para gente que está totalmente fuera del sistema tras la pandemia”, indicó.
“Desde hace un tiempo bastante largo venimos trabajando con un grupo de ayuda llamado Entre Todos Podemos”, explicó. “Y surgió la posibilidad de ampliar este grupo de acción porque la pandemia trajo una situación muy compleja. No estábamos bien organizados y, aunque respondíamos a las necesidades de la gente, la demanda fue grandísima”.
“Hay mucha gente que está totalmente fuera del sistema que necesita ayuda con Anses, el banco, el Pami, con trabajo, con todo”, afirmó Roumec. “Siempre fuimos gestores con esta cuestión. Hemos podido ayudar en lo que podemos, sobre todo en los barrios. Por ello hacemos pequeños aportes y compramos insumos. Con esto no podemos solventar todos, pero apuntamos a familia numerosas con hijos chicos, llevando comida diaria, leche y pañales”.
“Ahora conseguimos organizarnos, se han integrado varias agrupaciones, han conformado un grupo excelente de trabajo, y hemos podido alquilar un lugar físico”, confirmó. “Nos va a permitir concentrar la ayuda en un sistema más organizado. El horario de atención para acercar donaciones es de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 18 a 20. Los días sábados lo usamos para ir a los barrios”.