El gobierno de Viedma, a través de la subsecretaría de Protección Ciudadana, dispuso de un operativo especial para garantizar el normal desarrollo de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en el balneario El Cóndor.
El operativo fue diagramado en conjunto con la Policía de Río Negro con el objetivo, no solo de atender el contexto de la fiesta, sino también las demás situaciones que puedan surgir en el balneario y en la ciudad de Viedma.
En este sentido, se adelantó que estará cerrado el paso para la circulación vehicular a varias cuadras a la redonda del predio de la fiesta. Las personas con domicilio dentro del radio delimitado, deberán corroborarlo para poder ingresar.
El objetivo de esta decisión es evitar que vehículos transiten cerca del lugar donde se desarrollará el multitudinario evento, atendiendo a la gran cantidad de personas que se acercarán a disfrutar del programa dispuesto en el marco de la fiesta.
Por otra parte, se determinó que todas las áreas dependientes de la subsecretaría de Protección Ciudadana estén abocados a los operativos especiales.
En el caso de Defensa Civil, se establecieron procedimientos preventivos para garantizar la seguridad en las playas.