Paritarias: El Poder Judicial ofreció un incremento para el primer trimestre que será evaluado en asambleas

Charla abierta para prevenir la violencia por razones de género
5 marzo, 2021
Zara recibió a autoridades del Sindicato de Reciclado
8 marzo, 2021
Compartir

Esta noche terminó una nueva reunión paritaria salarial entre los representantes del STJ y de Sitrajur, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. Tras diversos intercambios, el Superior Tribunal realizó una oferta para el primer trimestre, con revisión en abril, que será llevada a asambleas por el sindicato judicial.

En el acta se consignó la “propuesta superadora” que consiste en la “liquidación de un 3 % retroactivo al mes de enero, 3% retroactivo al mes de febrero y 3 % para el presente mes de marzo, todos remunerativos, acumulativos y bonificables”.

Estas recomposiciones se aplicarán también sobre el valor de la hora extra y distintas bonificaciones que tienen diversas funciones.

En la propuesta se consigna que de aprobarse la propuesta se gestionará la cancelación a la mayor brevedad de los incrementos de enero y febrero, que ya fueron liquidados sin ningún incremento en el caso del Poder Judicial.

Tras un cuarto intermedio, los representantes sindicales manifestaron que “la nueva propuesta no contempla la diferencia respecto a la pauta salarial 2020”. También solicitaron el adelantamiento del ofrecimiento sobre el rubro guardería, que fue aceptado.

Ambas partes quedaron en reunirse de manera inmediata tras las asambleas convocadas por Sitrajur.