441 familias serán propietarias de sus terrenos en el Loteo Apel

Se ejecutarán obras de asfalto en Viedma
15 febrero, 2021
Cronograma de pago de la Oficina de Empleo de Patagones
15 febrero, 2021
Compartir

El proceso administrativo de regularización del denominado Loteo Apel ha llegado a su fin, y ahora los beneficiarios están habilitados a iniciar la construcción de sus viviendas.

Tras varias gestiones del intendente Pedro Pesatti y del equipo de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, se llegó a la finalización de los trámites administrativos por los que los propietarios de más de 440 terrenos podrán regularizar su situación dominial y de edificaciones en sus parcelas.

Como paso previo a este proceso, la Municipalidad había habilitado en octubre del año pasado a los beneficiarios, la posibilidad de presentar los planos de obras a ejecutar en sus terrenos, que estaban ceñidos a esta última resolución que les otorga el permiso para gestionar la titularidad de los lotes.

Pero les habilita además a iniciar las obras, generando un doble beneficio: el fin de la ardua espera para acceder al techo propio; y la garantía de mano de obra local en tiempos de dificultades económicas.

Esta primera etapa incluye a 441 de los 555 titulares de lotes. En el corto plazo se finalizará el proceso administrativo para el resto de beneficiarios, que de todas formas pueden adelantar la presentación de planos de obras, para no demorar su inicio una vez obtenido el permiso.