Esta mañana, en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, se inauguró el primer Punto Digital de la ciudad, con el apoyo de la Secretaria de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, en el marco del Plan País Digital.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Intendente de Viedma José Luis Foulkes, la Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital, Jesica Lubrano, la coordinadora, Romina Capomasi, y el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán. Acompañaron funcionarios municipales, concejales, delegados nacionales, juntas vecinales, instituciones y público en general.
El Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
La comunidad encontrará un espacio con computadoras, con conexión a Internet, capacitaciones, videojuegos y una sala de cine. De esta manera, el espacio contendrá actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.
El Secretario de Hacienda, Hernán Perafán agradeció a todo el equipo municipal por la coordinación de la tareas, y al Ministerio de Modernización por el trabajo conjunto.
Nos genera mucha satisfacción estar inaugurando el Punto Digital y no es la primera acción que venimos desarrollando en conjunto, ya que también desarrollando el diagnóstico de Ciudad Inteligente”, señaló.
Por su parte el Intendente Foulkes dijo que “el desafío que tiene la transformación de este país es empezar a analizar estas herramientas que nos permiten crecer, como la alfabetización digital”.
Jesica Lubrano, celebró la inauguración y la puesta en marcha del primer Punto Digital de Viedma y recordó que en el país ya existen 300 puntos digitales”. En la oportunidad confirmó que el próximo Punto Digital será instalado en el módulo NIDO, en el SUM del sector Nehuén.
Cabe destacara que mediante un convenio con la Cooperativa Software Libre, se brindarán cursos y capacitaciones referidas a introducción a la programación, cursos de diseño de videojuegos, arte digital, diseño para serigrafía, cómo arreglar tu PC, cursos de manejo de PC y Web Master.
En los próximos días se dará a conocer a la comunidad los días y horarios de inscripciones

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*