La presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, se reunió esta mañana con el Subsecretario de Transporte de la provincia de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini, con el objetivo de retomar el pedido de incorporación del cuerpo legislativo local en la Comisión de Transporte Público entre Viedma y Patagones.

En primer momento, se analizó la necesidad de trabajar de manera urgente para que el boleto estudiantil comarcal contemple la mayor cantidad de estudiantes, fundamentalmente en los niveles terciario y universitario, que se trasladan diariamente de una ciudad a la otra.

Una de las acciones en las cuales avanzar sería la implementación del sistema SUBE en todas las líneas Viedma/Patagones y El Cóndor. Este sistema permite incorporar subsidios a los pasajes de beneficiarios de AUH, empleadas de casas particulares, ex combatientes de Malvinas y jubilados.

Por su parte, el funcionario provincial se comprometió a continuar trabajando en estos requerimientos y convocar a los concejales a la próxima reunión para avanzar sobre los diferentes temas que hacen a la Comisión.

Vale recordar que el pedido surge a partir de la demanda histórica de estudiantes universitarios y terciarios de la comarca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*