La Senadora Nacional patagónica por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda expresó su preocupación por el descubrimiento de restos mortales en bolsas negras encontrados este lunes 12 de febrero en los médanos cercanos a la Playa Colombo, Municipio de Puerto Madryn, provincia del Chubut.

“Es muy grave la desprotección de los restos indígenas en nuestro país. La policía chubutense confirmó que se trataban de 20 individuos de 3.000 años de antigüedad, en una zona de reserva donde trabajan equipos de arqueólogos”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Odarda adelantó que enviará una nota directamente a Jimena Psathakis, Directora del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, con el fin de solicitarle su intervención para preservar los restos mortales hallados. “Esperamos acciones concretas y urgentes por parte del Estado para garantizar la protección del patrimonio de nuestros pueblos originarios, en cumplimiento de los tratados internacionales, la Constitución Nacional y las leyes vigentes”, concluyó la legisladora del partido RIO.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*