El presidente del Bloque de Legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos, reconoció la importancia de tratar en la próxima sesión de la Legislatura de Río Negro, el proyecto presentado por el Ejecutivo rionegrino de adhesión a la Ley Nacional 27264, que da carácter permanente y fuerte impulso al Programa de Recuperación Productiva para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que desde hace más de un año impulsa activamente el Gobierno Nacional.

Cabe aclarar, indicó Ocampos, que la iniciativa provincial en realidad incorpora contenidos de dos proyectos de ley que llevaban más de un año de presentados a consideración en la Legislatura rionegrina, uno por parte del Bloque UCR de adhesión a la Ley Nacional citada y el otro de nuestro Bloque respecto a la suspensión de remates judiciales sobre inmuebles destinados a la producción primaria.
Celebramos entonces que el gobierno rionegrino haga propia una política de Estado de fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas impulsada por el actual Gobierno Nacional. Como bien sabemos, las MiPyMEs constituyen más del 90% del total de empresas de la república, crean cerca de un 42% del PBI y un 70/75% del empleo asalariado. Son fundamentales para una trama de crecimiento y desarrollo sustentable, basado en una verdadera ‘democratización económica’ nacional”, indicó el parlamentario.
Opinó, “nos parece auspicioso también que el proyecto del gobierno provincial tome en parte una iniciativa de nuestro Bloque suspendiendo los remates judiciales de bienes pertenecientes a MiPyMES productivas. Nuestro proyecto original explícitamente prohibía el remate judicial de chacras por deudas dinerarias de acuerdo a lo estipulado por la ley provincial 4348. El presentado por el gobierno amplía la salvaguarda a todo tipo de micro, pequeñas o medianas empresas mientras dure el plazo de vigencia de la ley 27.264 (hasta diciembre de 2018), pero lo restringe sólo a deudas de origen financiero, según el artículo 5º del proyecto remitido”, concluyó el legislador cipoleño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*