La legisladora provincial, Marta Bizzotto (FpV) se reunió con las nuevas autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue con el fin de interiorizarse sobre la situación que atraviesa la casa de estudios de General Roca.

En el encuentro, se trataron temas tendientes al funcionamiento de la facultad y las nuevas iniciativas planteadas por la gestión. Al respecto, Bizzotto expresó que “esta nueva gestión se encontró con una situación muy compleja y delicada para la facultad, pero están trabajando para regularizar la situación. Ya lograron normalizar el dictado de clases que era algo que preocupaba a toda la comunidad educativa”.
Por su parte, el Licenciado Andrés Ponce de León, decano de la FADECS, explicó que “la tarea central de la gestión consiste en mantener las aulas abiertas, que se dicten las clases y que lo académico pueda funcionar. Desde el Rectorado de la UNCo nos acompañan en este momento con gestiones y distintas iniciativas en torno a la negociación para resolver el conflicto de la toma del decanato”.
Por otro lado, se analizó la reducción del presupuesto por parte de Nación a la Universidad Nacional del Comahue, al que Bizzotto consideró de “un ataque a la universidad pública, otra lectura no es posible, la reducción del presupuesto fue de $1226 millones, impactando fuertemente en los gastos de funcionamiento de los cuales dependen la vida académica”.
“Es importante que todos los actores sociales nos involucremos con la Universidad. Roca es una ciudad universitaria, tenemos tres universidades nacionales, no sólo generamos nuevos profesionales de manera constante sino que además hay sectores, como por ejemplo el comercio, gastronomía y los alquileres particulares, que dependen del funcionamiento efectivo de estas unidades académicas”, concluyó la diputada provincial del FpV.
En el encuentro participaron el decano Andrés Ponce de León, la Secretaria administrativa María Raquel Calvo y la Secretaria de Extensión, Sofía Szechenyi quedó expreso el compromiso de acercar la universidad a distintos ámbitos institucionales de la comunidad rionegrina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*