La Escuela de Capacitación Judicial ya cuenta con una nueva aula en Cipolletti, con capacidad para 60 personas, la tecnología y comodidades necesarias para la formación judicial.

El recinto tiene una capacidad para 60 personas, equipo de sonido y un proyector, además de estar preparado para la realización de videoconferencias. También fueron asignadas computadoras de escritorio en las que se tomarán exámenes de diferentes concursos.

Cuando no se contaba con este espacio todas esas actividades debían realizarse en alguna de las salas del fuero penal, hoy destinadas exclusivamente para las audiencias del nuevo Código Procesal.

Cipolletti, la circunscripción judicial más pequeña en extensión geográfica, albergó el año pasado el 14 por ciento de los cursos, seminarios y formaciones que llevó adelante la Escuela de Capacitación Judicial en el marco de la Reforma Procesal Penal.

De la totalidad de las capacitaciones, el 51 por ciento fueron destinadas al ámbito penal, según consigna un informe de la Escuela. El 18 por ciento se dirigió a la capacitación en Civil y Familia, el 14 a perspectiva de Género y el resto a temáticas más generales.

En 2017 se dio continuidad a distintas actividades de formación en Derechos Humanos; Perspectiva de Género; Acceso a la Justicia para personas con discapacidad; Menor Cuantía para Jueces de Paz; Revisión de la Práctica de la Mediación; Jornadas sobre Adopción; Talleres para integrantes de las Bibliotecas, entre otros.

El año pasado, en su última reunión anual, el Tribunal de Superintendencia General (TSG) de la Cuarta Circunscripción, desarrolló un balance que incluyó un repaso por todas las decisiones que se adoptaron y se llevaron adelante durante el periodo que presidió la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Liliana Piccinini, hoy al frente de la Tercera Circunscripción.

Entre las cuestiones que se destacaron en ese balance se consignó el nuevo espacio para la Escuela de Capacitación Judicial con un aula que cuenta con equipo de videoconferencias, también disponible para las salas de audiencias penales N° 4 y 5 que funcionan en la planta baja del edificio del Foro de Jueces, ubicado en España 742 de Cipolletti.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*