Luego de conocido públicamente el recorte presupuestario para la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Legislador Javier Iud, (FpV), solicitó al Gobierno Nacional, reevaluar el presupuesto general del próximo año para garantizar una educación de calidad en la Región.
Lo anunciado la semana pasada, por el Ministro de Economía de la nación, generó una profunda preocupación. En este sentido Iud, indicó “2.068 millones de pesos, resulta insuficiente para que la Universidad tenga un adecuado funcionamiento y que le permita tener la posibilidad de crecer”.
“Por esto solicitamos para el bien de nuestra región y del país que las partidas presupuestarias se asignen acordes a la realidad que vivimos para garantizar la Educación Pública a todos los ciudadanos”, agregó el Legislador del circuito Zona Atlántica.
Finalmente sostuvo que “menos presupuesto significará menos becas para estudiantes y menos financiamiento para investigación y tecnología. Si a esto le sumamos el aumento de las tarifas y la devaluación de los últimos meses vemos a las claras que se está poniendo a las universidades nacionales ante una profunda crisis presupuestaria que genera una gran incertidumbre en materia económica”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*