Barda del Desierto, la residencia artística que sucede en Contralmirante Cordero durante el mes de enero, ​cierra su 5º edición​ con una exhibición y festival de cierre los días 27 y 28 de enero en la Escuela primaria Nº 135.​

Diez artistas de distintas partes del mundo, seleccionados por sus propuestas de trabajo, desarrollaron​ sus proyectos​ en contacto con los vecinos de esta comunidad valletana​, generando a su vez una gran programación de actividades durante todo el mes de enero.​​

​El próximo sábado 27 y domingo 28 desde las 19.30 ​la Escuela se transforma en un centro de exhibición de arte contemporáneo con los trabajos de los artistas residentes. Además, un festival de música se desarrollará en el patio interno con vista a las bardas, con entrada libre y gratuita.

Estarán presentes: Diego Martez (La Plata), Madre Chicha (Córdoba), La Parsifónica (Córdoba), Jin Yerei (Buenos Aires), Celeste y Las Mil Jarillas (Buenos Aires), Dj Rol3x (Buenos Aires), Julia Inés Ensamble (Neuquén), Fer Toth (Neuquén), San Ignacio (Buenos Aires), Farándula (Buenos Aires), Veranada (Neuquén).

Este evento​, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación,​ cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Clmte. Cordero, de la Unidad de Enlace con CFI, de la Secretaría de Cultura de ​Río Negro, del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y del Fondo Nacional de las Artes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*