La Senadora Nacional Magdalena Odarda celebró la aprobación por unanimidad de la creación de una comisión bicameral investigadora sobre la desaparición del submarino ARA San Juan. “Varios de los familiares visitaron este mes el Congreso y presentaron en la Cámara baja un proyecto de ley para crear esta comisión investigadora. Inmediatamente solicitamos por escrito una nota al Sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que permita que este tema se incorpore en el temario de sesiones extraordinarias. Afortunadamente, ello se concretó el lunes pasado”, explicó Odarda.

El proyecto se aprobó rápidamente en Diputados y al otro día recibimos a las familias de los tripulantes en el Senado y solicitamos una sesión especial para completar el trámite legislativo. “Finalmente, este miércoles 27 de diciembre, aprobamos por unanimidad las creación de esta comisión bicameral investigadora, con la presencia en el Congreso de la familia Toconas, oriunda de Sierra Grande”, expresó la parlamentaria rionegrina.

Por último, Odarda explicó que, durante la sesión, también planteó una cuestión de privilegio contra el Ministro de Defensa, Óscar Aguad, por la falta de recursos y compromiso con las tareas de búsqueda y rescate. “Deberían estar aprovechándose todos los recursos y embarcaciones posibles, tanto estatales como privadas, nacionales e internacionales; hay buques pesqueros que se ha ofrecido a colaborar y no se les ha contestado. Tampoco entendemos porque no está toda la Prefectura Naval participando y liderando la búsqueda”, concluyó Odarda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*