La Senadora Nacional Magdalena Odarda propició el reconocimiento del libro “Estación Cipolletti”, Antología editada por el Centro de Escritores “ing. César Cipolletti” con prosas y poesías de los escritores de Berta Beolchi, Lucía Bonserio, María Isabel Clausen, Néstor Pabló, Doris Estrada Campos, Flakiss Flaherty, Abraham Gabal, María del Carmen Geijo, Rita Jonas, Pablo Lautaro, Pacual Marrazzo, Noel Messidor, Edith Montiel, Magdalena Pizzio, Pedro Schenfelt y Chiche de Yacopino.

De este modo, el Senado de la Nación declaró de interés la obra literaria cipoleña a instancias de la parlamentaria rionegrina quien promovió la iniciativa legislativa en la Cámara Alta.

Asimismo, Odarda fundamentó que “En el predio de la estación de ferrocarril de la ciudad de Cipolletti se erige la casa del escritor, allí se dieron y dan cita diversos literatos oriundos de la ciudad, de ciudades Valletanas vecinas, de las Provincias Argentinas y otros de tierras más lejanas como la región de la Araucanía”.

“Es múltiple y rico el abanico y la diversidad recrea las tardes literarias, fomenta el buen gusto por la palabra y la lectura apasionada de los diferentes estilos, tanto en prosa, prosa poética, narrativa, letras de canciones, ensayo y poesía”, explicó la legisladora nacional.

El tren de los recuerdos pasa cada vez que se reúnen. Memorias, anécdotas, afectos y un sabor a estación sin tiempo se asoman desde las puertas y las ventanas. Las fotografías de distintas tonalidades con el andén, la antigua locomotora, los estoicos vagones de carga, los durmientes dormidos, los rieles haciendo guardia y una campana con música añera.

Los escritores se suman al viejo sueño con la impronta de la palabra y han esperado como pasajeros fieles el paso del nuevo tren. “Estación Cipolletti” recrea escritos de algunos integrantes del Centro de Escritores y de los ganadores del concurso “Veintiocho Aniversarios”.

“Esta Antología invita a disfrutar cada uno de los trabajos como quien, con todo lo necesario en la mochila, se aventura a adentrarse en los senderos míticos de nuestra Patagonia”, describió la Senadora Nacional, quien impulsó el proyecto de declaración en el parlamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*