Los proyectos productivos que requieran de un financiamiento para la puesta en marcha o la consolidación del emprendimiento se recibirán hasta el 15 de septiembre.

El Programa de Asistencia Financiera busca impulsar a pequeños emprendedores generando que accedan a una línea de crédito blanda con tasas de interés muy bajas y con pocos requisitos.

En tal sentido, y a través del Ministerio de Economía y la Agencia CREAR Bariloche, se trabajará con los emprendedores en la formulación del proyecto, y hasta el 15 de septiembre se recibirán todos los proyectos productivos que requieran de un financiamiento.

El programa contempla líneas de crédito para los emprendimientos en marcha con antigüedad, dentro de los cuales hay tres líneas; la primera para la adquisición de bienes de capital por un monto de hasta $ 60.000 a devolver hasta en 30 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija; la segunda para la adquisición de capital de trabajo (materia prima e insumos) por un monto de hasta $ 30.000 a devolver hasta en 18 cuotas con una tasa de interés de 15% anual fija; y la tercera para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo por un monto de hasta $60.000 a devolver en 30 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija.

En estos casos la calificación para acceder a los montos máximos dependerá de los montos facturados por los beneficiarios.

También hay una línea de financiamiento para emprendimientos nuevos, la cual está destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo, con montos máximos de hasta $ 20.000 a devolver en 24 cuotas con una tasa de interés del 13% anual fija.

Todas las líneas contemplan un plazo de gracia de tres meses con cancelación de intereses únicamente.

Con estas líneas se busca consolidar el desarrollo económico de diversos sectores productivos de la zona que no están en condiciones de acceder a las carteras financieras que se ofrecen en el mercado. Además la Agencia cuenta con otras líneas de financiamiento provinciales, como las de Capital de Trabajo y Bienes de Capital y con un Convenio de Bonificación de Tasas con el Banco Patagonia para las pymes rionegrinas.

Desde la Agencia CREAR Bariloche se realizará el apoyo y la asistencia técnica en la formulación de los proyectos a presentar.

Para mayor información deberán acercarse a la Agencia CREAR Bariloche, Onelli 1450 (Centro Administrativo Provincial) de 8 a 13, por teléfono al 4432055, a través de la cuenta de correo electrónico crear@bariloche.com.ar – www.crearbariloche.org.ar, o bien por la red social facebook: Agencia CREAR Bariloche.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*